7 Mar. 2010¡JUGOOOS! ¡LLEVE SU JUGO!
(Escrito por Gaby Vargas)
Sección Genio y Figura, Reforma.¿Qué es lo que hace a una persona atractiva? ¿Lo has pensado? No sólo es cómo se viste o se arregla, sino lo que proyecta. Una persona llena de energía y entusiasmo por la vida contagia a todos. Se ve segura de sí misma, sobresale en la forma en que camina, en que habla y se conduce, lo cual también es resultado de sentirse y verse sana. Esto, por naturaleza, atrae de una manera hipnótica.
Además, sentirnos repletos de energía es una de las cosas que más contribuye a sentirnos plenos y felices. Para lograrlo, hay que procurarnos aquello que nos la proporciona. Sin duda, una forma fácil y deliciosa de obtener energía es a través de lo que comemos; de la calidad de gasolina que le damos al cuerpo.
Aunque cada vez más personas se vuelven conscientes de ello, a muchas todavía se les dificulta incorporar en su dieta las raciones recomendadas de fruta y verdura (que son entre cinco y nueve al día), por lo que al hacer jugos de ellas, facilitamos la ingesta.
Además de que los jugos naturales garantizan los minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos que el cuerpo requiere para renovar células, fabricar hormonas, fortalecer músculos, huesos, sangre y órganos, le dan a tu cuerpo millones de pequeñas defensas para luchar contra los gérmenes, el estrés y los carcinógenos potenciales a los que a diario estamos expuestos.
Ahora, si bien son una maravilla, deben consumirse con una dieta balanceada: un vaso al día de cualquier jugo es suficiente.
Las propiedades de los jugos naturales son más concentradas que las de la verdura o la fruta en sí; por eso, si padeces de alguna enfermedad relacionada con el azúcar (diabetes, hipoglucemia y demás), antes de tomarlos consulta con un médico si son adecuados para ti. Si no tienes nada de esto, te aseguro que te ahorrarás muchas visitas al doctor, achaques y medicinas.
Los dos tipos de jugos
Hay dos principales tipos de jugos: los de vegetales, que restauran al organismo, y los de frutas, que lo limpian. Puedes alternarlos, o tomar tres veces a la semana de verdura y dos días de fruta. Procura que tus jugos sean fáciles de hacer, para que seas constante y pronto obtengas resultados: una súper energía.Asimismo, asegúrate de lavar muy bien los ingredientes antes de prepararlos, y de tomar el jugo despacio para facilitar la digestión.A continuación, un jugo para cada día de la semana:
Jugos que restauran
Un manojo de espinacas, 3 ramas de apio, 2 espárragos y un jitomate grande.½ pepino (con cáscara), un betabel y el jugo de 2 zanahorias.
6 hojas de lechuga, 2 ramas de apio, un manzana grande (especial para darle brillo y grosor al cabello, así como lozanía a la piel).
½ jitomate, ¼ de pepino, un zanahoria, 1 rama de apio, un manojo de espinacas, ½ pimiento rojo chico, ½ taza de col y una cebollita de cambray.
4 zanahorias, 2 ramas de apio y una rebanada de col chica.
Sólo jitomate con limón, sal y pimienta.
Jugos que limpian
Una manzana mediana y un racimo pequeño de uvas (quítale las semillas)½ toronja, una naranja mediana, una taza de fresas.
Una taza de moras y 2 peras medianas.
½ durazno (sin semilla), ½ pera (de la dura), una manzana mediana.
2 kiwis, un plátano, ½ vaso de jugo, ½ mango.
Una guayaba y una toronja mediana (licuar con la cáscara blanca).
Una regla de oro de la alimentación: entre más cercanos a la tierra y naturales sea lo que consumimos, más sanos son; entre más procesados, más químicos y más dañinos. No esperes más: invierte en tu futuro, en tu salud, en tu energía, en sentirte atractivo, en fin... en tu bienestar. Este puede estar en un vaso de jugo, así que: ¡jugooos! ¡lleve su jugooo! ¡Barato, sano y delicioso!
www.gabyvargas.com
¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/varios/jugosllevesujugo.html