TweetCARTA DE DESPEDIDA
(Escrito por nuestra amiga Lucía Sánchez)
Al
amor de mi vida....................
Mil veces he intentado decir adiós sin poder conseguirlo, mil veces he jurado dejar de soñar y de creer en ti, pero no es sino hasta hoy, que he comprendido que la esperanza es lo que duele, así que hoy, ya no espero, ya no busco, ya no creo, ya no quiero quererte, ya no quiero pertenecerte, ya no quiero ser para ti, ni amor, ni esperanza, ni felicidad, ni duda, ni nada, ni siquiera aspiro a ser recuerdo.
En estos 2 años, casi 3 meses, te entregué el alma, el amor, la esperanza, la sonrisa, el corazón, la vida!!!
Aún recuerdo miles de cosas.... la primera carta donde te hablaba de mi padre, el cassette con mi voz, la libreta con la historia de mi vida, un sobre de benetton, un lápiz con dibujos, las motos, la pulsera, mis fotos, tu nombre grabado en la arena, un anillo que nunca llegó, el caucho azul, los CDS de Ely Guerra, Filio, Víctor Manuel, un mp3 padrísimo, un puma hecho por mi, tus e-mails impresos, tus frases inconfundibles “hola preciosa, como estáis?” “ídem” “dejémoslo al destino” “te amo” “la vida nos jugó una mala pasada” “tan linda” “gracias por llamar” “cuídate harto ya” “para mi fue un orgasmo” “yo igual” “me acuerdo de ti cada vez que respiro” “por ti soy un hombre mejor” “pero es verdad” “te re-amo” “llevo un cartel en el pecho que dice: estoy perdidamente enamorado de Lucía” “no problem” “hay algún mexicano con el que me tenga que batir a duelo por tu amor?” “recuerda que en el último lugar del mundo hay alguien que piensa en ti!” “palabra de boy scout y power ranger” “lo prometo”……….
Recuerdas cuando hablamos la primera vez? Llegabas de San Pedro, estabas en el aeropuerto, hiciste esperar a tu mamá 1 hr!!, me marcaste del móvil y dijiste que tenía voz de la madre de tus hijos!, recuerdas ahora todas las noches en que te llamaba a San Pedro, cuando estabas solo y pensabas como podrías hacerle pare estar juntos?, hasta querías mandarme los boletos de avión, pero mi madre se negó rotundamente! Te acuerdas de tus planes de irte a Alemania o Argentina? El sillón donde muchas veces te fumabas un cigarro pensando en mi, y bobby? Tu perro que se comía tus zapatos! O aquella vez que jugando fútbol te pusiste el ojo morado, cuando me mandabas mensajes justo cuando yo veía la luna y pensaba en ti, esa magia realmente envolvía nuestros sueños……
Recuerdas que en una ocasión cuando ibas de Regreso a San Pedro me dijiste que ibas a ser padre? Y como olvidar cada vez que te marcaba justo en los momentos más importantes de tu vida! En la reunión con los padres de la Maca, cuando estabas en el hospital porque la situación se complicó con ella, incluso el día en que nació tu hija!! Cuando tenías exámenes, cuando se enfermó tu mamá, cuando tuviste más de 2 accidentes en la moto y en el auto……
Y el concierto de Filio? Hasta fuiste con muletas!, todas las canciones que nos dedicamos “en pie de guerra” “entre pairos y derivas” “no tengo más patria que tu corazón” “las cartas sobre la mesa” “ojos verdes”, la luna, el cielo, la magia de saber que estábamos a miles de kilómetros, pero unidos con el corazón, tus promesas de amor eterno, tu risa, tu voz, tus manías, tus indecisiones, tus miedos, tu genio, tu honestidad, tus ojos, tu forma de afrontar los retos, hay mil y un anécdotas y palabras por recordar, me pregunto cómo le voy a hacer para reponerme de esto??? La vez que planeamos vernos en Cuba, las discusiones por el Chat, mis reclamos, mis lágrimas, las noches que pasaba viendo la luna y pensando en ti, las tarjetas electrónicas, tus mensajes el día de mi cumple, el más significativo que fue el día del padre (con ese me enamoraste) cuando escribiste “si tengo que morir quiero que sea mirando tus ojos” ¿aún crees que somos almas gemelas? Recuerdas ese tiempo en que estuviste fuera de tu casa 5 semanas y en dónde tuviste todo el tiempo del mundo para pensar… y la mayoría de tus pensamientos fueron para mi?
Hay tantas cosas Jorge… 2 años es una vida! Aunado a todos estos recuerdos, esperanzas, sueños, alegrías, tristezas, silencios, ausencias…. Me quedaré con la rabia de saber que nunca me diste la oportunidad de estar juntos, de comprobar que todo esto que vivimos fue real, y que tu seguirás tu vida al lado de una persona que no comparte tus pasiones, tus sueños… recuerdas la plática que tuvimos cuando te fuiste de vacaciones con tu hija? Cuando me dijiste que querías a la Maca porque había aguantado muchas cosas a tu lado? Y aunque jamás confesaste que la amabas seguirás ahí, sacrificando a las cosas y las personas que más quieres, ahora recuerdo cuando te pregunté como iba tu vida, y dijiste “ni fu, ni fa, en realidad igual que siempre………de verdad, eso me duele, y me duele por lo que un día te dije…. Yo jamás obligaría a nadie a estar conmigo (por eso te dejo) ni mucho menos estaría con alguien que no quiero estar!, aunque nuestras posiciones son diferentes prefiero la soledad, y sabes? Duele en el alma no poder comprender por qué la vida es tan cruel y tú estás tan lejos……..
En realidad, y hoy como siempre, deseo que la vida reserve para ti todas las cosas buenas y bellas, te dejo un abrazo y un beso, aunque sé que no serán eternos……….
Y te dejo porque ya me cansé, ya no siento ganas de luchar por ti, te dejo en libertad antes de hacernos más daño, antes de que pueda empezar a odiarte, ya no quiero que me duelas, no quiero extrañarte, ni pensarte, se que llevará mucho tiempo, pero estaré bien (si eso en realidad te preocupa), voy a echar en el fuego del olvido este capítulo de mi vida, voy a lograr sacarte de mi corazón para siempre, ya no esperaré ni siquiera que en otra vida podamos consolidar nuestro amor, no te preguntes de dónde sacare la fuerza necesaria, no te preguntes dónde voy a tirar tu amor, ni siquiera te preocupes por mi, te doy la espalda…. empiezo a andar…. en realidad, esta historia acaba porque nunca comenzó!!!
¡Puedes
compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo
pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/romanticas/cartadedespedida.html