TweetLA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA FAMILIA
(Escrito por nuestro amigo Pablo Dornbush)Las reflexiones y comentarios son mios, basados en la lectura de la Biblia y escritos de la Fe Bahaí, forman parte de un libro que estoy escribiendo acerca de la re-educación de padres.
La sociedad, en las diferentes culturas e idiosincrasias, en algunos casos por tradiciones o dependencias religiosas, toma a la mujer bajo la estricta función de ser la esposa esclava o simple y llanamente madre de sus hijos.
El apóstol Pablo, en varias de sus cartas Bíblicas, expone los deberes conyugales, asi como la relación entre conyugues. Hace una analogía entre Jesús El Cristo y su iglesia y dice que así como Cristo es la cabeza de su iglesia; y la iglesia no deja de ser menos porque es la que alberga el dialogo permanente entre Dios y los seres humanos.
Así también el hombre es cabeza de su hogar no solo porque el fue creado primero, sino mas bien porque en ninguna empresa existen dos gerentes generales puesto que habría conflicto y duplicidad de funciones; pero, la Mujer no es menos ya que es efectivamente la administradora de su hogar, así como en una empresa, el gerente, delega funciones a un sub.-gerente o administrador. (Trabajo de Equipo).
Me llamó enormemente la atención algunos preceptos de la Fe Bahaí, una fe fundada en los años 1940 en Iran cuya similitud con los escritos Bíblicos es notable.
Respecto de la mujer, la Fe Bahaí indica en sus preceptos:
“Cuando un matrimonio tiene dos hijos, un varón y una mujer, y los recursos económicos no alcanzan para darles a ambos educación, entonces la pareja debe decidir darle educación con preferencia a la hija.”
El argumento en el que se basan es el siguiente:
“La hija es mujer, y como tal, es madre y primera educadora de sus hijos, es administradora de su hogar y consejera de su esposo”También reconoce las diferencias naturales entre hombres y mujeres cuando expresa:
“Si bien el hombre y la mujer son diferentes, porque tienen diferentes funciones física y mentalmente, pero, son al mismo tiempo complementarios.”Por ello amigo que estas casado o en noviazgo a punto de casarte, reflexiona: “En el matrimonio no se trata de quien domina a quien, debemos dejar las posturas individualistas, porque vamos a formar una sociedad matrimonial entre dos personas diferentes, pero, complementarias. Dejemos pues, el machismo y el feminismo, (los extremos son malos), y no olvidemos que:
“El éxito de nuestra empresa matrimonial depende de los acuerdos y el dialogo permanente que nos permita dar y recibir amor, progreso y salud física, mental y espiritual.” “Un mundo mejor, comienza con una Familia mejor”
Autor: Pablo R. Dornbusch - Nevado_72¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/reflexion/laimportanciadelamujerenlafamilia.html
La importancia de la mujer en la familia