TweetLA EXPERIENCIA DE SER PADRE
(Escrito por nuestro amigo Ángel Bastidas Caro)Amigos, al culminar de leer, les pido si pueden, me hagan llegar sus opiniones y apreciaciones. Gracias.
Hola!!!.... como están amigos, es una oportunidad más de compartir algunas experiencias personales o de vida, que espero pueda enriquecer las suyas propias.
Muchas veces siempre recibimos mails en los que nuestros remitentes nos recuerdan sobre nuestro importante papel que cumplimos... el vivenciar, compartir y ser padres de aquellos hijos y que la providencia nos brinda por esos cortísimos años que todavía son nuestros……
Aquellos años de niñez, adolescencia y juventud, cuando llegado el momento de realización de ellos nos parece que en realidad fue breve el tiempo compartido…
Como lo es nuestra propia vida.
Pensamos que aquellas desgracias, accidentes, enfermedades, nunca ocurrirán en nuestros hogares……. Que equivocados estamos; debemos prepararnos emocionalmente para esas eventualidades que siempre nos sorprenderán y que nos dejarán lecciones importantes que compartir con los amigos, familiares, compañeros de trabajo, colegas.
Son experiencias como éstas las que fortalecen nuestros sentimientos, templan nuestro espíritu de lucha y nos recuerdan la importancia de los hijos en nuestras vidas.
Muchas veces nos alejamos de nuestros niños, sujetos a la constante lucha de proveer el hogar de una estabilidad económica: “Que no falte en casa la platita”, decimos y ante las necesidades sucumbimos dilapidando nuestro tiempo en acciones laborales, dejando para “después” nuestro primordial papel de padres.
Que craso error cometemos, cuando en realidad la gran razón de nuestras vidas debe ser el diario vivir con los nuestros, que nuestra convivencia de padres e hijos sea una diaria lección de vida y que en ese afán formemos buenos padres responsables de sus propios hogares en el futuro.
Recordemos que la vida es una especie de eco constante, que en la medida que damos y formamos, recibimos en menor o mayor cantidad aquello que dimos, dijimos o formamos.
La gran forja y experiencia de nuestras vidas me permite esbozar esta oración en los momentos más críticos vividos con mis hijos:
“Señor mi DIOS sé que me estás colocando en el fuego de las aflicciones, estos momentos pasarán, Señor, ante tí la única cosa que pienso es que consiga tomar la forma que Tú esperas de mí, para servirte y ser mejor, pero nunca, nunca… me pongas en la montaña de las almas inútiles e incapaces, en las que no pueda servirte ni servir a los míos, permíteme en estos años que todavía me das, ser un modelo y ejemplo de fe y amor para los que amo…. amén”.
Que estas breves reflexiones iluminen tu vida, cuando al final de la jornada arropes, abrigues, o acaricies la frente de esos hijos que momentáneamente son todavía tuyos, agradécele al señor por una jornada más de vida con salud, amor y sobre todo alegría por habernos dado hijos con esas características muy propias que nos generan orgullo de padre.
Hasta otro momento mis queridos amigos… Espero que la gracia del Señor siempre te acompañe al igual que a tus críos.
¡¡¡Que tengas un hermoso vivenciar junto a los tuyos siempre!!!
¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/reflexion/laexperienciadeserpadre.html
La experiencia de ser padre