EL ULTIMO DESEO
(Escrito por Luis Ambirorix Rosario)
Erase una vez un joven llamado Luis que desde que era muy pequeño su padre Albert lo dejó con su madre Alexandra.

Mientras que Luis fue un niño la presencia de su padre nunca le hizo falta.  Cuando Luis cumplió 12 años de edad que él veía a sus amigos con su padre, empezó a sentirse mal porque él no tenía padre con el cual compartir, pero también empezó a sentir rencor, porque él no sabía porque su padre lo había dejado.

Mientras que Luis quiso que Albert estuviera con él, Albert nunca apareció. Sin embargo, cuando Luis cumplió los 13 años de edad, Albert lo empezó a buscar y Luis lo rechazaba. Pasó mucho tiempo desde ese entonces y Albert no se volvió a interesar en buscar a Luis.

Alexandra le decía a Luis: "Lo que estás haciendo está mal, tienes que aceptar a tu padre" - Luis le contestaba: -"Eso no está mal, porque él no me quiere, él solo me busco para ver si lograba establecer una relación contigo de nuevo".

Después de 5 años el papá de Luis volvió a buscarlo solo con dos propósitos, los cuales eran que Luis algún día lo aceptara, y el otro era que Luis lo llamara por una vez papá.

Fue entonces Albert a buscar a Luis y le dijo Luis: -"Vine a reparar el daño que antes causé"- Luis le contestó: -"Nada podrá reparar esta herida que usted me ocasionó"- Albert le dijo -"Esta bien, tienes toda la razón, pero déjame intentarlo"- Luis le contestó: -"Está bien, pero dudo que algún día pueda pronunciar esa palabra que solo la usé para aprender a leer  y a escribir"- Albert le dijo: -"Está bien, sólo me basta con que me dejes intentarlo".

Fué pasando el tiempo y,  Albert se estaba ganado el cariño de Luis.

Un día Albert salió a comprar un obsequio para Luis y, en el camino tuvo un accidente. Cuando llaman por teléfono a la casa de Luis lo contestó Alexandra y,  le dieron la noticia de que Albert tuvo un accidente,  Alexandra preguntó: -"¿Dónde está hospitalizado?"

Quien llamó le dió la dirección y Alexandra fue a buscar a Luis al colegio para decirle lo que había sucedido. Cuando Alexandra le dijo a Luis lo que había pasado, Luis desesperado dijo -quiero ir a verlo-. Alexandra pidió un permiso en el colegio y se fueron a ver a Albert.

Al llegar a la clínica, Luis quería pasar a ver a su padre, pero los doctores le dieron la noticia que puede de que Albert no durara mucho tiempo de vida.

Luis vió a Albert, empezó a llorar y dijo -¿Cómo te sientes?- Albert sin poder hablar le contestó -"no sé"-

Luis le dijo -"Quiero que sepas que la herida que alguna vez te dije que me causaste, ya desapareció"- Albert le dijo: -"Sólo quiero saber, ¿me quieres como tu padre?"- Luis contestó -"Si papá, te quiero mucho".

Acabando de decir esas palabras, a Albert le dió un paro cardiaco.  Luis, al ver a su padre comenzó a gritar - "¡papá, papá, no te mueras, papááá!"

Los doctores al ver a Luis lo sacaron de la habitación. Tres horas después salió el doctor y dió la noticia de que Albert había fallecido, y que antes de morir dejó un mensaje el cual decía -"Gracias hijo, por cumplirme mi último deseo el cual fue escucharte decirme papá".

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/mensajes/elultimodeseo.html

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com