¿Yo me pregunto, hasta dónde debemos de amar al prójimo?YO ME PREGUNTO
(Aportación de nuestro amigo Javier Ordóñez)Si bien ese amor, esa noción de igualdad, nos permite entendernos con el prójimo, llega el momento en que no a todos se les puede apreciar, querer, amar, respetar a un mismo nivel, y por ende no resulta tan fácil la convivencia con los demás. Sin embargo, creo que un mínimo esfuerzo por expresar amor o simplemente respeto y tolerancia a los demás, es suficiente para hacer de la nuestra, una sociedad sana e ideal, haciendo de ésta expresión, un patrón a repetir, por ser probado eficaz, de generación en generación, entre miles de personas, en cada comunidad, ciudad, estado, país y en todo el mundo... Y esto nos da el punto de partida, del nivel de amor que debemos de dar hacia el prójimo en general. Un amor al más bajo nivel, pero al fin y al cabo, un amor.
La respuesta a mi pregunta, vendría de la situación contraria, ésta vez de un amor al nivel más alto, hablo del tipo de amor que tiene un hijo por su madre, una madre por su hijo, un esposo por su esposa, un hermano por su hermana, un amigo por su amigo, un novio por su novia, un padre por su familia... entregándolo todo, sin condiciones, sin pensarlo, sólo por el hecho de sentir ese amor recíproco. Como podemos ver, éste tipo de amor no es un amor que se pueda ofrecer al prójimo en general, no si ambas partes no cuentan al menos con la expresión de amor al nivel más bajo, ya que sin éste, dicho amor no puede llegar a crecer a tal magnitud.
Por ésta razón, ¿podría llegar a justificarse el dejar de amar, por el gran hecho de no sentir si quiera, por parte del prójimo, esa expresión mínima de amor? Yo creo que sí... a fin de cuentas nadie más que el propio Dios ama sin ser amado, lo cual es la muestra más grande de amor que hay, amar sin ser amado. Así es como el amor de Dios conduce al deber de amar al ser humano o como lo dice la Biblia amar al prójimo. Espero logren hacerlo sin mucho sufrimiento. Éste es el nivel de amor al que creo es casi imposible llegar, es aquel meta humano, al que yo cuestiono si vale la pena o no intentar llegar. De serlo, ha de resultar eternamente gratificante.
¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!¿Que te pareció este artículo? ¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?Tu mail:
Comentarios:
Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir. Club de lectura y amistad. www.lecturasparacompartir.com