TweetASI DE FACIL
(Escrito por nuestro amigo José Cambar)Dramáticos, aventureros y comediantes.
Hoy me desperté vivo, y me "toca" vivir, y si compro un billete de lotería... depende de "la suerte", tal vez me "toque" algún premio, pero en cuanto a la aventura...
Pertenezco a una minoría, que ha decidido convertir su vida en una aventura, a pesar de que por lo que veo y leo, la inmensa mayoría prefiere el drama, los "dramáticos" dominan al mundo desde hace mucho, la prueba de esto se puede ver y leer, no hay mas que "hojear" los medios, incluido internet, o salir a la calle, a pié o conduciendo un vehículo.
Noticias teñidas de amarillo, ruido de "claxons" y/o de frenos, gritos, llanto, miradas ausentes, sonrisas sin brillo, e impregnadas de tristeza, y algunas con burla, y otras hasta con odio, etc, etc.
Esto para un "aventurero" es interesante y divertido, mientras para un "dramático", significan pérdidas o ganancias.
El hambre, dolor, muerte y guerras, han existido desde siempre, y todo gracias a los señores "dramáticos", ellos como mayoría, prefieren y deciden convertir su vida en este planeta, en un drama.
Hay otra minoría a la que aspiro pertenecer, me refiero a los que deciden convertir su vida en una comedia, ellos son mucho menos en número, que nosotros los "aventureros", incluso varios de ellos son famosos, pero como los "dramáticos" son mayoría, en vez de disfrutar y reír con las ocurrencias de los comediantes, han creado, (basados en esas ocurrencias) religiones, inquisiciones, guerras, libros, e incluso se han servido de uno que otro "aventurero", para llevar a cabo sus "dramáticos" fines.
"No hay nada nuevo bajo el sol" el "dramático" domina y es dominado, mientras tanto para nosotros, la aventura continúa, al mismo tiempo que los escasos comediantes se ríen de nosotros, de ellos mismos, e incluso hasta nos hacen reír.
Los dramáticos crean los obstáculos, y se pelean con y por ellos, los aventureros tratamos de esquivarlos, mientras que los comediantes... hacen reír al obstáculo, y el obstáculo desaparece, dejando tras de sí, un eco de carcajadas.
Algún día casi fui convencido por los dramáticos, pero no me gustó esa vida, en mi opinión es triste y aburrida, mi objetivo es llegar a convertirme a la comedia, algo muy difícil, mas no imposible, ser comediante es la máxima realización, es la verdadera iluminación, mientras tanto, me tendré que conformar con la diversión que me proporciona la aventura, y seguiré observando, aunque de lejos y obligadamente, a los dramáticos, ellos son interesantes, para nosotros los aventureros, y hasta cómicos, claro, apreciados bajo "la lupa" de un comediante.
Cada quien, que "le toque" estar aquí, vive la vida que merece y decide vivir.
"Así de fácil" y sin música.
¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/escritores/asidefacil.html
Asi de facil