(Un cuento Sufi)LOS EXPERTOS
(Aportación de nuestra amiga Luisa Uvalle)Un hombre a quien se consideraba muerto fue llevado por sus amigos para ser enterrado.
Cuando el féretro estaba a punto de ser introducido en la tumba, el hombre revivió inopinadamente y comenzó a golpear la tapa del féretro. Abrieron el féretro y el hombre se incorporó. "¿Qué estáis haciendo?", dijo a los sorprendidos asistentes.
"Estoy vivo. No he muerto". Sus palabras fueron acogidas con un asombrado silencio. Al fin, uno de los deudos acertó a hablar:
"Amigo, tanto los médicos como los sacerdotes han certificado que habías muerto. Y ¿cómo van a equivocarse los expertos?". Así, pues, volvieron a atornillar la tapa del féretro y lo enterraron debidamente."
Yo me pregunto, ¿cuántas veces nos dejamos "atornillar" por la opinión de los "expertos", que nos dicen lo que podemos y no podemos hacer, lo que está bien y lo que está mal? ¿Cuántas veces les creemos a los que nos dicen "no vas a poder", "no soy capaz", "tus ideas son utópicas, baja a la tierra"? ¿Cuántas veces dejamos de hacer cosas porque de antemano nos consideramos incapaces?
Y cuando digo esto no estoy hablando de personas discapacitadas, sino de los que estamos supuestamente "capacitados".
Creo que deberíamos tener el coraje de mirar nuestras propias discapacidades, que son muchas, y darnos cuenta que no somos tan diferentes. Sé que esto puede herir el orgullo de varios, pero deberían pensar cuántas veces fueron "sordos" frente a alguien que pedía ayuda, "ciegos" frente a la injusticia, y "paralíticos" cuando deberían haber corrido para socorrer a un hermano.