PARA REFLEXIONAR
(Aportación de nuestra amiga Jessy´k Perez Mali)
Hola... Dios les bendiga por ésta página donde permiten expresar lo que escribimos. Hace poco tiempo escribí esto para la mamá de un amigo y me gustaría que más personas lo vieran, ya que nadie nos enseña a ser madres... creo que es bueno que conozcan lo que como hijos sentimos. Gracias por permitirme enviar éste artículo y espero lo puedan publicar... de antemano gracias.
No hables, sin saber...
Hay ocasiones en que juzgamos mal las cosas, pues decimos las cosas sin saber, Dios nos enseña respecto a esto, el nos dice:
Proverbios 12:2 El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.
Por esto es mejor tener buenos pensamientos, no juzgar antes de saber, ni aun sabiendo porque nadie esta libre de pecado, el unico justo y perfecto es Dios.Debemos tener cuidado en como decimos las cosas ya que hay veces que hablamos sin medir el impacto que causaran nuestras palabras, el tono de voz, el momento y con que intencion digamos las cosas cuentan mucho ya que con alguno de estos tres puntos que hagamos mal, el mensaje que tratamos de decir se estropera y no dara el fruto que esperamos.es necesario tener cuidado en cuando y como se dicen las cosas.
Proverbios 12:28 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.Debemos evitar pensar mal, eso puede desperdiciar la confianza de esas personas que nos rodean, por las cuales tenemos algun tipo de cariño, y que nos importan mucho..
Proverbios 12:20 Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien.
Ciertamente hay ocasiones en que tenemos que hablar y dar consejos y correcciones, en este aspecto hay que tener cuidado de como se hace sin lastimar a nadie, sobre todo padres, es dificil que un joven comprenda en amor con que se dan los consejos y las correciones pero deben tener cuidado de como se hace y con que intencion, es necesario no juzgar antes de saber, todos debemos tener un juicio justo y debemos tener oportunidad de defendernos, hay que tener cuidado con lo que se dice, como se dice y que impacto queremos causar y si se esta logrando. Recuerden la palabra de Dios dice:
PROVERBIOS 19:18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.HAY QUE TENER CUIDADO COMO LO HACEMOS.
CIERTAMENTE DIOS NOS CORRIGE PERO SIEMPRE LO HACE CON AMOR Y SIN LASTIARNOS ASI MISMO DEBEMOS HACER NOSOTROS.NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ SU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS DETERMINA, ELLA VIENE.
¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/cristianas/parareflexionar.html