LA TENTACION
(Aportación de nuestra amiga Yamilet Montes Castro)

Había una joven cristiana, llamada Elena, que vivía cerca de un puerto, donde a diario y cada fin de semana llegaban barcos, repletos de jóvenes estudiantes marineros.

La madre de Elena, solía enviarla cada fin de semana al mercado a comprar  verduras.  Esta jovencita siempre tuvo el deseo en su corazón, de ser la novia y esposa de un marinero, por lo que intencionalmente pasaba por el frente de ellos con su cesta de verduras y decía en su mente: "De seguro, pasando con regularidad, uno de ellos volteara a verme y se enamorara de mí".

Así lo hizo por mucho tiempo, hasta que le llegó la oportunidad de ir a la universidad y esto le hizo olvidar su deseo.

Estando ya en la universidad, conoció a un joven cristiano y se casó con él.  Al pasar los años ella se graduó y su esposo no, por estar trabajando.  Al transcurrir el tiempo a su esposo lo despiden del trabajo y comienza a resquebrajarse su matrimonio; en muchas ocasiones ella lloraba junto a su esposo por el deterioro del mismo, pues él se deprimía por no poder darle todo lo que ella merecía.

Un día suena el teléfono de Elena y comienza un hombre a decirle que la conoce, que es muy bonita, y que la quiere ver... ella le responde: "Gracias, no puedo, estoy casada..."

Y así pasa el tiempo y aquel hombre sigue insistiendo por teléfono que quiere verla, hasta que le revela su identidad.  Le dice: "Yo soy un militar de la marina, coronel activo, mido 1.85 mts, blanco, tengo 35 años y te amo, quiero salir contigo, no te reprimas yo te cuidaré".

Fue tan sorprendente para Elena escuchar todo eso, pues ella recordó que eso era lo que ella quería en su juventud y le trajo mucho deseo de conocer a ese hombre, pero a la vez tenía temor de Dios y de traicionar a su esposo y fué cuando se le ocurrió, contárselo a una hermana de la iglesia.  La hermana la aconsejó mucho y le recomendó algunos versículos de la Biblia para que los estudiara y con ello Elena se fortaleció.

Al día siguiente suena el teléfono y Elena atiende... era el militar y le dice: "Te amo, vamos a vernos; yo te cuido Elena".

Ella le responde: "Esto es muy fuerte para mí, no puedo estar contigo, soy Cristiana y ya Dios me mostró la única forma de estar contigo.  Sólo que yo enviude, tu te hagas Cristiano y te cases conmigo, pero esa no es mi situación, así que, te agradezco te olvides de mí, no me envíes más mensajes".

Y Elena, con lagrimas en sus ojos se despidió de aquel militar... se entristeció porque ese había sido su deseo en su juventud, pero ahora tenía que serle fiel a su esposo y le dolía mucho en su corazón.

Eso le enseñó, que estaba transformándose y se acercaba mas a Dios cada día.

Y aprendió que tenía que estar más fuerte porque las tentaciones aumentaban con intensidad mientras ella se asemejaba cada vez más a Jesucristo.

MORALEJA:-¿cual ha sido tu deseo, no cumplido?

-¿Va contra la voluntad de Dios?

-¿Cual era el deseo de Elena?

-¿Satisfizo Elena su deseo?

-DEBEMOS CONCIENTIZARNOS COMO HIJOS DE DIOS ACERCA DE LAS TENTACIONES, PARA ESTAR PREPARADOS.

Y POR ULTIMO, LUCHAR PARA VENCER. PORQUE TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.
FILIPENSES 4:12.

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/cristianas/latentacion.html

La tentacion

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com