DIVORCIO
(Aportación de nuestra amiga Estela Mosqueda Ontiveros)Espero y esta nota fortalezca y dé paz a los que pasan por una etapa parecida al divorcio o el divorcio en sí.
Ante el divorcio quedamos desgastados emocionalmente a más no poder...es una tortura el no llegar a un acuerdo amistoso.
Es inevitable no sentir dolor en el alma después de todo lo vivido...de tantas luchas, ilusiones hechas…y saber que un dia llegaria la derrota.
DUELE VER QUE CADA UNO REHACE SU VIDA A SU MANERA.
Creemos que la vida es injusta, PORQUE EN SU MOMENTO DE GLORIA EN EL MATRIMONIO...lo di-mos todo, lo entregamos todo y nunca hicimos reservas para...el dia en que cada uno tomara rumbos
diferentes... todo se contemplaba dentro de el circulo amoroso...pero jamas...una separación,ni de broma pensamos que un dia pondriamos en balanza los sentimientos, y que se in-clinaria hacia un solo
lado.HACIA EL LADO DE LA RUPTURA MATRIMONIAL!!!
Nos asustamos tanto y dejamos de poner en manos de Dios lo que ESTA LLEGANDO; la tormenta se acerca a pasos agigantados, no sabemos hacia donde ir el agua se aglomera por cualquier sitio y
necesitamos protegernos de los caudales de agua que nos llegan de todos lados...nuestros ojos lloran como torrentes de un rio desbordado. El que no puede el hombre controlar...dejamos que la naturaleza haga su función.Y nos hundimos a llorar o nos enrabiamos con nosotros mismos por no encontrar una respuesta a tantos porque?? ..sufrimos como condenados a la horca…sin razón…ashhh si tenemos mucha vida por
delante ¡!!Estamos apunto de sacar toda la furia que nunca sacamos y no queremos! tenemos temor de conocer el otro lado de nuestro carácter y ser despiadados.
Tenemos temor de dañar a quien le tenemos un poco de consideración por los años que de algún modo compartió con nosotros. En parte sabemos que la lucha es muy difícil...el hacha de guerra sigue en pie muy a nuestro pesar porque... no es esto lo que deseamos.
Cuando yo ya habíamos levantado la bandera de la paz llega de nuevo el pasado a dejar sobras en nuestra vida. Nos sentimos como un velero en el mar, el pasado nos zarandea!!! Y estamos naufragando en aguas turbulentas y pagamos muy caro el precio de los errores.
Quisiéramos cerrar los ojos y esperar a que llegue la mañana y despertar sabiendo que es una pesadilla mas sin embargo despertamos y vemos que de nuevo se repite la historia ...otra vez estamos en un
callejón sin salida.Duele ver... todo lo mucho que se enfrenta para ser feliz y que no se logra que solo fueran rachas de felicidad.
Y que ahora que pensamos que habíamos madurado vemos muy a nuestro pesar que no podemos pretender ser ciegos o sordos que seguimos siendo inmaduros en nuestras decisiones. Nos seguimos equivocando ante los ojos de los demás cuando ante los nuestros nos sentimos, fuertes, valientes capaces... ohh cielos ¿pero a quien engañamos?
Queremos poder tomar las riendas de nuestra vida con las manos y halar el freno al enganche de caballos cuando creamos que es necesario hacerlo.
Pero en el fondo sabemos que lo único que necesitamos es un poco de paz y de sosiego y jamás nos detemos a pensar que si lo hay...en el lugar más recóndito del corazón allí lo encontramos...muy
levemente escuchamos una vocecita que nos resistimos a escuchar...ella nos dice a cada lagrima derramada...no estoy yo aqui que soy tu padre??Acaso cuando tú has sentido que no camino contigo en los lugares más difíciles de transitar? ...no has volteado hacia la arena buscando el par de huellas que te acompañen? siii si lo has hecho y has
reclamado que en los momentos de angustia y desesperación te he dejado solo!!!Nunca te has puesto a pensar que te he llevado cargando entre mis brazos, que te he sostenido en peso cuando pedias un poco de paz y descanso para tu cuerpo y tu alma!!
Eres necio terco falto de juicio...no entiendes que si yo te quito de tu vida algo que no te sirva es porque ya tengo destinado para ti algo mejor!!!Mas sin embargo te deje mis preceptos y mis leyes Corintios 13:5, 8). Cuando perdura el amor, es fácil demostrar gran paciencia, benignidad, bondad, apacibilidad y autodominio, cualidades que, entre otras, constituyen el fruto del espíritu de Dios y son necesarias para lograr la felicidad marital y os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio. Por lo tanto no le es lícito divorciarse al hombre de la mujer por cualquier razón!!!!
Es muy difícil la prueba...las palabras y la sujeccion a las leyes y preceptos de dios ...es inevita-ble no sufrir y no tomar desiciones equivocadas, nuestro caracter de humano no nos permite ver mas alla de
las muchas posibilidades que se podrían abrir ante una ruptura o ante la idea de una reconciliación.No nos deja ver la valía que tenía la otra persona... somos ególatras, ciegos, estamos enfermos llenos de rencores y pocas veces perdonamos el daño hecho... lo que es más cargamos el daño que nos hicieron como si fuera el daño propio. Saquemos de nuestro corazón cada uno de los pocos o muchos rencores acumulados como montones de hierros retorcidos y dispuestos a convertirse en chatarra dentro de nuestro ser, no permitamos que el óxido se acumule y enmohezca todo lo bueno que Dios nos tiene preparado para ser felices.
Enfrentemos cada día como si fuera el día siguiente no como el último si no como el primero de nuestro recorrido hacia la meta de la felicidad.
Saquemos miedos angustias temores si una persona no era para nosotros a pesar de que hayan transcurrido muchos años de nuestra vida compartiendo con ella aunque nos duela en el alma la separación, tenemos que entender que si se fue de nuestro lado y no regreso es porque fue su desición y no la nuestra!!!
Hoy decido empezar de nuevo, pongo todo lo que mi ser implica...dolores angustias penas, mi soledad entera en manos de Dios ...estoy dispuesto a convertir mi vida en un trozo de barro al que el señor dará forma.
Hasta convertirlo en un vaso nuevo o una exquisita vasija tallada a perfección.
CARTA A LOS ROMANOS 15.14
"Con todo, hermanos, en vuestro caso yo personalmente estoy convencido de que rebosáis buena voluntad y de que os sobra saber para aconsejaros unos a otros."¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/apoyo/divorcio.html
Divorcio