Me enviaron esta historia por mail y me pareció interesante para compartirla con ustedes... ojalá todos supiéramos sacarle tanto provecho al internet, ¿verdad? ¡saludos!CAMBIA EN LA RED CLIP
POR UNA CASA
(Aportación de Elizabeth Moreno)Un joven canadiense que soñaba con tener una casa convirtió un simple clip rojo en una casa de tres dormitorios en el oeste de Canadá, a través de una serie de hábiles canjes que realizó durante un año por internet.
Kyle MacDonald, de 26 años, comenzó con una simple oferta en internet el 12 de julio de 2005 para intercambiar el pequeño clip que descansaba junto a su computadora, por algo ligeramente mejor y más grande.
Catorce canjes y un año más tarde, se convertirá esta semana en el orgulloso propietario de una casa de dos plantas -sin mobiliario- en la calle principal del pequeño pueblo agrícola Kipling, en la provincia de Saskatchewan.
El acuerdo será cerrado cuando viaje para reunirse con el alcalde del pueblo, dueño de la casa.
"La idea se basó en un juego infantil llamado 'Bigger and Better' (mayor y mejor)," relató por teléfono. "Se comienza con algo pequeño y se canjea en el barrio, golpeando las puertas. Creo que tal vez soy el primero en probarlo por internet".
"Mi novia y yo alquilábamos un apartamento en Montreal y siempre había querido ser dueño de mi propia casa y ésta es la manera en la que decidí conseguirlo", añadió.
La cronología de los trueques. Dos mujeres de Vancouver fueron las primeras en participar del plan, canjeando una lapicera de madera con forma de pez que habían encontrado en un campamento por el ahora famoso clip rojo.
Este fue rápidamente adquirido por un escultor de Seattle que ofreció a MacDonald un pomo de cerámica con una cara tallada a mano, que a su vez fue canjeado por un hornillo para acampar.
Pronto, un marino estadounidense de California ofreció a MacDonald un generador eléctrico portátil de 1000 watts de potencia a cambio del hornillo.
Para entonces, el juego se había convertido en una obsesión de tiempo completo para MacDonald.
"Las cosas valen sólo lo que depositas en ellas", dijo MacDonald. "Comenzó como un hobby, pero me di cuenta de que tendría que destinarle más tiempo si quería tener éxito".
Pero el sueño casi fracasó cuando MacDonald viajó a Nueva York para realizar su siguiente intercambio.
Allí, los bomberos confiscaron el generador de gas de su cuarto de hotel luego que otros huéspedes se quejaron de un olor sospechoso.
"Me di cuenta de que algunas cosas no deben ser almacenadas en un cuarto de hotel", bromeó en su weblog Oneredpaperclip.blogspot.com, en el que relataba sus canjes.
Los bomberos fueron clementes y pudo recuperar el generador a tiempo para intercambiarlo con un hombre de Queens, en Nueva York, por un barril con un cartel de neón con una marca de cerveza.
El barril fue luego canjeado por una moto de nieve, que a su vez se convirtió en unas vacaciones en la nieve, luego en una camioneta, en un contrato para grabar un disco, en un apartamento en Phoenix durante un año, en una tarde con la estrella de rock Alice Cooper y en una bola de cristal con nieve y la imagen de la banda Kiss en su interior.
El canje por la esfera de nieve generó protestas entre los seguidores de MacDonald, que consideraron que era el peor trato que había hecho.
Pero MacDonald defendió su idea del "valor relativo", explicando que cree firmemente que lo que es basura para alguien puede ser un tesoro para otro. Y probó que tenía razón.
El globo de nieve fue canjeado por un rol en la película "Donna on Demand", el próximo filme del director de Hollywood Corbin Bernsen.
Resultó que Bernsen es "uno de los mayores coleccionistas de globos de nieve del planeta", contó MacDonald, añadiendo que el director tiene 6 mil 500. La filmación de la película comienza en septiembre.
Finalmente, la ciudad de Kipling ofreció una casa de 1920, completamente renovada, y la "llave de la ciudad" a cambio del papel en la película, que planea subastar en una gran audiencia para promover la municipalidad, dijo MacDonald.
El ahora feliz propietario y su novia se mudarán el mes próximo a su flamante vivienda y realizarán "la mayor fiesta de la historia en una casa" el primer fin de semana de septiembre. Por supuesto que todos, en todo el mundo, están invitados.
.